Ingenuidad
Los años me van demostrando año tras año que es una tremenda ingenuidad meterse en determinados debates: ¿Era Saddam Hussein un dictador?¿Está Bin Laden en Afganistan?¿Que pasará ahora en Cuba?...
Resulta que en realidad uno se pone a hablar sobre derechos humanos, democracia, prosperidad desde el punto de vista de la izquierda y no se da cuenta que los otros hablan de los derechos humanos, democracia, prosperidad desde el punto de vista de la derecha: es decir, que sí, que esas cosas son importantes como justificaciones siempre que apoyen a los planes que se tengan.
¿Que queremos acabar con Cuba? Hablemos de derechos humanos y democracia. ¿Llegaría esa democracia a Guantánamo?, divertido que esté en la misma isla... Da igual los derechos humanos de los libaneses, de los iraquies... Eso sí, una vez que se entra allí, se hacen los planes que se tengan y se da una sola versión de las cosas, como hace Bush, o como hace Aznar en la entrevista de la BBC.
O sobre Hezbolá e Israel... se discute el tema sólo dentro de los límites de lo que los medios de comunicación nos dan. Ellos nos dan las cartas y cuando jugamos la partida, no nos damos cuenta que ya están todas las cartas marcadas. Eso descubría Galloway hace poco en la entrevista de Sky News.
O lo de Chavez. Ellos nos dan la información que les da la gana, y después nos preguntan: ¿Qué opina usted de Chavez?. Como poca gente ha ido allá, y como la prensa solo dice lo que le da la gana, es normal que después todo el mundo repita las mismas tonterías que les han contado...
Lo cuenta tan bien Galeano...
0 Comments:
Post a Comment
<< Home