"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Wednesday, June 07, 2006

Un pais pequeñito



Muchas veces, con esos complejos de inferioridad/superioridad de los más rancios y sus mensajes sobre la patria española, se olvida que España es un país pequeñito pequeñito.

En este caso, traigo un dato del blog de la Revista Anuncios:
http://blog.anuncios.com/ablog/2006/06/dentro_del_grp_73.html

El dinero que se mueve en la publicidad en internet en EEUU, es mayor que el total del mercado publicitario español.


O los datos sobre el BSCH: el señor Botín
961.953 millones de euros es el volumen de dinero manejado por el SCH, una cantidad superior al PIB español.
http://www.diagonalperiodico.net/pdfs31/42y43diagonal31-web.pdf

Eso ya asusta, por el poder que le da... pero es que resulta que la mayoría de ese dinero corresponde a los mayores accionistas del BSCH, que son EC Nominees junto con Chase Nominees
http://es.finance.yahoo.com/q/pr?s=SAN.MC

y quienes son estos dos, EC y Chase?
Agárrense.

Chase Nominees, la filial dedicada al negocio de los fondos de inversión en todo el planeta del banco norteamericano JP Morgan Chase, que aparece como accionista de gran relevancia en al menos 14 de las 35 empresas del Ibex.

Cuatro o cinco grandes fondos norteamericanos (Chase Nominees, Fidelity, Franklin Resources Inc, EC Nominees y State Street Bank & Trust) se reparten la mayoría de todo este control accionarial. Pero de ellos, sin duda el “rey” es el JP Morgan Chase, la megacorporación bancaria resultante de la fusión del banco fundado por John Pierpont Morgan y el de la familia Rockefeller. Su logo aparece repetidamente como primer o segundo accionista en Altadis, BBVA, Endesa, Telefónica, Iberdrola, Indra, Repsol YPF y SCH; ocupando el tercer puesto en el accionariado de Gas Natural, Inditex, Telecinco o ENAGAS.

Y hablar del JP Morgan Chase es hablar no sólo de la familia Rockefeller, sino de gigantescos monopolios mundiales como General Electric, Exxon Mobil, la farmacéutica Merck o el grupo mediático de los Hearst (el ciudadano Kane de Orson Welles). Es, en definitiva, hablar de toda una fracción de la clase dominante norteamericana alineada en torno al poder financiero del JP Morgan Chase, enfrentado al otro gigante bancario norteamericano, el Citigroup, de donde ha salido el grueso de cuadros que copan la administración de Bush.

la info de EC y Chase viene de
http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2005/23_05/DV23_05_16reportajecent.html


Como resumen,... que tenemos la inmensa y crucial trascendencia de un chiringuito playero para esos grandes números.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

9:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

4:09 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

12:18 PM

 

Post a Comment

<< Home