"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Wednesday, May 31, 2006

Si crees que la Iglesia son dos curillas, cuatro monjitas a los que hay que dejar en paz... estas haciendo el canelo.

Haciendo lo que hace la COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal, ... viniendo Veredicto XVI a Valencia, entre otras cosas, beatificar a mártires de la Guerra Civil... si los obispos van a sacar un nuevo documento sobre la unidad de España... ¿alguien tiene alguna duda de cuales son sus intereses?

Aquí un extracto de Le Monde Diplomatique (con datos actualizados por mi), donde cuenta sobre los dineros de la Iglesia Católica y sus ONGs.


La Iglesia católica española recibe del Estado para su mantenimiento 23.000 millones de pesetas anuales, el Gobierno paga los salarios de los profesores de Religión en las escuelas, de los curas castrenses y penitenciarios, los gastos más importantes dedicados al culto; ha eximido a la Iglesia de los principales impuestos hasta hacerla vivir en un auténtico paraíso fiscal... Pero además, ha posibilitado otra vía de financiación al dejar que muchas congregaciones. Fundaciones e institutos se transformen en ONG, hasta recibir al año otros 15.000 millones de pesetas en concepto de “solidaridad” y “ayuda al desarrollo”.


En el número nueve de la plaza Vara del Rey, un gran cartel de letras amarillas anuncia: “Mensajeros de la Paz. Teléfono Dorado”. Esta organización comparte el inmueble, cedido por el ayuntamiento, con la asociación antiabortista Pro Vida. La entrada está decorada con imágenes religiosas y con la fotografía de su fundador, el sacerdote Ángel García Rodríguez. En el primer piso, Ana Botella Serrano, presidenta de Honor internacional, dispone de un despacho “simbólico” que es utilizado siempre que la esposa de Aznar y actual concejala de Asuntos Sociales en Madrid, se desplaza a la sede para atender las llamadas telefónicasde personas mayores y realizar su personal “apostolado”, su actividad social así definida por quienes la conocen.

Fundada en 1972 por el padre Ángel, como todos le llaman, la Asociación Mensajeros de la Paz es institucionalmente, según el Directorio ONGD 2000 de la Coordinadora de ONGD de España, “una organización de carácter laico progresista”. Sin duda se trata de una contradicción más de este tiempo que nos ha tocado vivir, en el que las palabras a veces adquieren extraños y complejos significados. Mensajeros de la Paz es una “organización laica” presidida por un sacerdote de la vieja guardia cuyo despacho está presidido por una talla en madera de la Virgen María adornada con flores de plástico. Una “organización no gubernamental” que, sin embargo, está estrechamente vinculada al Partido Popular cuando gobernaban (y ahora siguen vinculados, por supuesto). Por ejemplo, Maria Eulalia Miró, esposa del ex-alcalde de Madrid, el popular Álvarez del Manzano, es la presidenta de Mensajeros de la Paz en Madrid.


más informacion:
http://www.losgenoveses.net/Nacionalcatolicismo/padreangel1.html
http://monde-diplomatique.es/2003/01/sanchezsoler.html
http://www.20minutos.es/noticia/122808/0/episcopado/documento/unidad/

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

12:20 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

3:49 AM

 

Post a Comment

<< Home