"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Friday, December 15, 2006

Ratzinger: lo que no dijeron los periódicos


Algunos medios dijeron que estuvo en las juventudes hitlerianas, sin darle importancia, como si todos los jóvenes alemanes de aquel entonces lo hicieran.

Copio del libro "El subdesarrollo social de España. Causas y consecuencias.", de Vicenç Navarro, ed Anagrama, en cualquier librería.

“Miles de jóvenes no lo hicieron. Es más hubo una resistencia antinazi, incluso entre jóvenes católicos, de los cuales el caso más famoso en Bavaria (región donde vivió Ratzinger en su juventud) fue el del movimiento estudiantil Rosa Blanca, cuyos líderes fueron ejecutados por la Gestapo. (...)

Su hermano George ha declarado que (...) se alistó por miedo a perder su beca en el instituto religioso donde se formó (...) dirigido por el cardenal Faulhaber, quien le ordenó sacerdote más tarde y cuyas simpatías con el Partido Nazi eran conocidas.(...)

Durante el movimiento estudiantil anti-Vietnam de los años sesenta, Ratzinger se mostró hostil, tachando a tales estudiantes de ”terroristas intelectuales.”

Llamado al Vaticano (...) centró sus ataques en contra de (...) [la] teología de la liberación.. Un aliado en este ataque (...) fue el mencionado cardenal Sodano. El primer acto de Ratzinger tras ser elegido Papa fue nombrarlo primer ministro de la Iglesia.”

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cada vez me recuerda más al malo de la guerra de las galaxias, y no por su físico precisamente.

5:09 PM

 

Post a Comment

<< Home