"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Tuesday, December 12, 2006

Intermon Oxfam


La multinacional de las ONGs... la que pretende erigirse a menudo como interlocutora entre las ONGs y las instituciones (no encuentro ningún link sobre el tema pero recuerdo haber leído sobre el tema...)

Veamos, según ellos mismos dicen en su web, "quien los rige".
Cito textualmente: "Patronato. Nos rige un equipo formado por profesionales del mundo académico, empresarial y solidario."

Veamos quienes pertenecen a la cúpula de ese patronato: (Copio y pego)

Presidente: Josep Miralles Massanés
Miembro del Patronato desde octubre de 1992. Es profesor de ESADE, donde dirige el Departamento de Ciencias Sociales. También es miembro del consejo consultor y responsable del ámbito social de la Provincia Tarraconense de la Compañía de Jesús.

Vicepresidente: Carlos Losada Marrodán
Miembro del Patronato desde mayo de 1986. Ha trabajado como experto para el Banco Interamericano de Desarrollo y ha actuado como consultor en varios países de América Latina para el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). Es Director General de ESADE (Escuela Superior de Administración de Empresas).

Secretario: Xavier Pérez Farguell
Miembro del Patronato desde abril de 2004. Ha desempeñado una gran actividad en ámbitos directivos empresariales nacionales e internacionales (Caja Madrid, Westminster Bank, BNP, FC Barcelona). Participa en diversas fundaciones vinculadas al mundo de la empresa y colabora en la promoción de su responsabilidad social corporativa.

Tesorero: Jorge Rosell
Miembro del Patronato desde octubre de 1993. Fue director de Cáritas de Zaragoza durante cinco años (1987-92) y actualmente es miembro del Consejo Nacional de Cáritas Española. Ha colaborado con diferentes entidades de promoción social. Es director de una empresa de Zaragoza del sector químico y ha sido presidente de la Federación de empresas químicas de Aragón.

O sea, que tenemos a
  • el responsable del ámbito social de la Provincia Tarraconense de la Compañía de Jesús

  • el Director General de ESADE (Escuela Superior de Administración de Empresas)

  • Otro con gran actividad en ámbitos directivos empresariales de Caja Madrid, Westminster Bank, BNP, FC Barcelona,...

  • y el tesorero es miembro del Consejo Nacional de Cáritas Española


  • Tres cosas me revuelven el estómago
    1. Que se vendan como ONG aconfesional. Lo cual, teniendo en lo alto de su patronato a Caritas y los Jesuitas (recordemos, también financian la COPE, son parte de su accionariado), es simple y llanamente falso.
    2. En el ESADE, ¿enseñan a montar empresas altermundistas?
    3. Que se haya convertido en la cara de Oxfam Internacional , que sí se declara aconfesional, al menos eso me aclararon por email...

    Lo que me revuelve el estómago es que, como siempre, tenemos la puta iglesia metida en todas partes. Como creencia obviamente no me meto, es como multinacional pedigüeña y política que me repugna, nuestros talibanes.

    (la imagen que ilustra el comentario es la foto de un cura de EEUU, que asesinó a una monja en rituales satánicos )

    20 Comments:

    Anonymous Anonymous said...

    Qué dificil es mirar sin prejuicios...

    1. Me parece manipulación esa foto que has puesto, pues no va con el tema. Aunque veo que sí que te gustaría que todos los curas fueran pederastas para seguir con tu prejuicio... pero no es así. Hay de todo, siento defraudarte. Tb hay tios que nos dan 100 vueltas,aunque pocos es verdad.

    2. Que alguien sea de caritas o alguien de la compañía de Jesus estén llevando el tema no se deduce simplemente que no sea aconfesional la ong. La cosa es si tienen las puertas abiertas o cerradas, no si pertenecen ellos a algún credo o no.
    La cosa no es si eres blanco o negro. Racista es si haces discriminación. Una organización de todo blancos puede no ser racista, no crees?.
    Aconfesional es si no hace disticiones por credo (no que no tengas credo, quizá lo confundas). Sí te daría la razón de lo que dices si demuestras que para ser beneficiario, voluntario, trabajador o colaborador de la ong te exigen ser católico. Sólo conozco 2 personas que trabajan con Intermón, la una nunca fue católica y la otra es católica requemada. pero bueno...

    3. La cope tb me quema... ahí te doy la razón. lo que quizá no sospechas es que para muchos cristianos es una verguenza tb.
    Loquenosaleentublog... para que lo veas...

    http://www.redescristianas.net/2007/04/21/los-cristianos-de-base-contra-la-cope-m-i/

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=839

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=21771



    4. Me parece más justo si pusierad lo que cobran los "jefes" como signo de falta de respeto a los que no tienen nada y de los que viven. vivir del cuento de los pobres... eso sí es una injusticia. El criterio es la honestidad, la justicia vengan de donde vengan... negros, rojos, azules o blancos. porque de déspotas, asesinos, corruptos... hay en todos los credos, no credos, partidos y apartidistas...

    Tb he de decirte que aunque si te das una vuelta por algunos de los países más pobres puedes ir a ver como viven los curas y las monjitas y luego a ver como viven los cooperantes y la mayoría de ong de esas que tenemos los europeos tan críticas... y me cuentas en general quien vive pobre con los pobres, contra la pobreza y quien vive del cuento...ok?

    Hay grandeza en todos los lados y miserias en todos...llena bastante ver la grandeza de todos los lados y es sano ver lo miserable de todos los grupos... tb. No te cierres amigo.

    Oscar Romero, Gerardi, Casaldáliga, Tamayo, Ellacuría y cientos más desde América te podrían enseñar a ser más prudente. (busca en google).

    un abrazo.
    franzisko@hotmail.com

    3:59 AM

     
    Anonymous Anonymous said...

    ah...K conste que aunque la foto no pega... con tu tema te apoyo en que es un cabronazo hijo de ...como todos los pederastas vengan de donde vengan...y más si son impunes... mal rayo les caiga... en la mismísima punta el navo..

    soy el de antes.

    4:07 AM

     
    Anonymous Anonymous said...

    si, pero nabo es con "B"

    12:23 PM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Que tendra que ver una cosa con la otra, por dios, y tu hablas de manipulacion? Se ve que te has contaminado bien paseandote por las 'cloacas'. En cuanto a la relacion jesuitas intermon es archiconocida en el mundo entero, y bajo mi opinion le da mucha mas credibilidad a la ong. Los jesuitas han llanado el tercer mundo de ejemplos de dedicacion y sacrificio, no todfos los representantes de ongs pueden decir lo mismo, cobrando milqui en zonas en que el sueldo medio son 20 al mes y disparando la inflaccion local para hacer mas didicil la vida aun.
    Un ateo

    12:59 PM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Desde luego la foto de ese pirado no tiene nada que ver. Pero hay que ver que mal lleváis algunos las opiniones discrepantes, estimado ateo :D

    Otro ateo

    1:44 PM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Me has dejado echo polvo, desapruebo a la Iglesia, estoy apoyando proyectos de Oxfam y me revienta pensar siquiera en estar dejando mis donativos en manos de gente que tenga relación con esa manipuladora institución.

    5:15 PM

     
    Blogger La Mosca Cojonera said...

    lo mismo me pasó a mí, por eso lo cuento. Entiendo que haya gente a quien le dé igual, pero no es mi caso, tampoco el de otra gente, y creo que deberían ser más transparentes en eso...

    10:26 PM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Soy socio de intermón Oxfam y después de leer tú blog me he quedao a cuadros , a mi me dijeron que era una ong acofensional.No tenía ni idea de la participación de los jesuitas en ella .
    Ahora mismo me doy de baja ,no quiero nada que ver con la puta Iglesia.

    1:59 AM

     
    Anonymous juanmiguel said...

    Yo me llamo Juan Miguel y vivo en Pamplona, Navarra´. Tierra podrida e infectada por la Iglesia Católica y una de sus sectas más cerradas,oscuras y podridas:el OPUS DEI. Yo he sufrido acoso y persecución por parte de gente vinculada a estas instituciones, por eso me revuelve el estomago saber que intermon oxfam está vinculada , de alguna forma, con la Iglesia Católica. Lo digo porque he venido realizando pequeños donativos a esta institución, cosa que no va a continuar , desde luego. Tendré que buscar otro sitio más digno de mi pequeño esfuerzo por un mundo mejor.
    Curiosamente cuando he sufrido episodios, naturalmente encubiertos, de acoso y amenazas,mientras que al mismo tiempo he recibido en mi buzón de correos propaganda de intermon oxfam, supongo que de la delegación de Pamplona. Y esto a pesar de que explicité desde mi primer donativo que no deseaba propaganda alguna, ni por carta en papel ni por internet. Cosa que nunca han cumplido. Ahora me explico esta curiosa coincidencia. Lo cierto es que es asqueroso que la iglesia se camufle y esconda por todas partes. Me pone enfermo.

    11:18 AM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Bueno, todo el mundo sabe que Opus y jesuitas son antagónicos y antagonistas. Intermón y Oxfam son organizaciones solventes y eficaces, y bastante más limpias que muchas otras, laicas o religiosas. Intervida sí es del Opus y 100% oscurantista, además de corrupta; lo digo porque eso sí es tirar el dinero. Yp sigo confiando en Intermón por algo que alguien ha dicho ya más arriba: los jesuitas conocen muy bien la relaidad social de muchos países del tercer mundo, están bien integrados allí y saben gestionar muy bien. Y, por otra parte, es verdad que como organización es totalmente aconfesional y nunca ha pretendido adoctrinar. Además, los informes de desarrollo de Intermón-Oxfam son mejores que los de la ONU, más completos... ¡y más baratos!

    9:47 AM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Yo no entiendo cuál es el problema con que los integrantes de una ONG tengan determinado credo religioso. Si fuesen mormones o anglicanos entonces la organización dejaría de tener los tales "oscuros intereses" que Uds quieren ver? Realmente la obra en favor del prójimo y el hecho de que estas personas pertenezcan a la iglesia lo único que debería decirles a Uds. es que en la iglesia hay bastantes personas que buscan hacer el bien (ésta es la verdadera política y no la otra) y que estas superan en número abundante a los farsantes. No miren a los hombres, miren la obra que hacen con sus manos.
    -¿Dios porqué hay tanta injusticia porqué hay tanta pobreza y muerte? Donde estás Tú ?
    - Y Dios te dice: Yo estoy en ti, en las manos que te di para que al ver las injusticias contra los débiles, hagas algo por ellos.

    6:56 AM

     
    Anonymous Anonymous said...

    El hecho de que la Iglesia esté metida en buena parte de las ONGs. entra dentro de uno de sus fines como es el de la Caridad. Otra cosa es quien lo promueve y en el caso de OXFAM que sean los jesuitas, educadores de los "financieros" con más sangrantes diferencias laborales como Conde en su día, Sáez o Goirigolzarri, cuyos ingresos de cada uno seguro que es más de lo que recauda Intermón en España,no deja de ser un claro ejemplo de la hipocresía de la institución jesuítica.

    11:10 AM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Ya, pero la caridad se practica con lo que uno mismo posee.
    Y en el caso de la iglesia, sin contar escensiones fiscales, de IBI, IRPF, etc ... se ha llevado 11.000 Miliones (Once Mil Millones de euros) de fondos públicos. O sea dinero de todos nosotros para hacerse los caritativos a costa del bienestar de tod@s.

    Además, son tan jetas y sinvergüenzas de disponer de todos esos medios como si fueran suyos, en lugar de de los necesitados. ¡Y eso es que me deja flipada! Que unos chicos vengan a descargarle a un cura un camión de donativos y que el muy asqueroso, sin pestañear les diga: Anda llevaros unos kilos de arroz y unos paquetes de vasos o platos por el trabajo. En lugar de meter mano en su puto bolsillo y pagarles, si lo considera necesarios.

    Por eso, curas, monjas y la iglesia en general, fuera de la caridad que sólo la usan como negocio. ¡Y lejos de los niños, muy lejos! El que quiera una educación religiosa, que se la pague! Y así esos jetas inútiles tienen dinero del que disponer.

    ¡Hostia ya con los tolerantes de los cojones, que no dejam de imponernos su religión, su credo y sus valores mierder! Cuando os pongáis enfermos, a rezar, nada de ir al médico a consumirnos los escasos recursos.

    5:44 PM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Muchas gracias por el post, es muy importante destapar estas cosas.

    El negocio de la pobreza...

    10:06 PM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Estos curas son unos indecentes y unos hipócritas, y todas sus ramas una secta de fanáticos. Si quieren ayudar que lo hagan por altruismo y sin interés económico, por lo demás el estado ya les paga un sueldo libre de impuestos igual que su patrimonio.

    2:50 PM

     
    Blogger Unknown said...

    Me quiero dar de baja de intermon, alguien Sabe como?

    8:20 AM

     
    Blogger Unknown said...

    Me quiero dar de baja de intermon, alguien Sabe como?

    4:41 PM

     
    Anonymous Anonymous said...

    El presidente de intermon oxfam en 2009, me da igual si es el mismo ke antes o ahora cobraba más de 2 millones de euros al año. Si en una ONG sin ánimo de lucro el presidente cobra esas cantidades da que pensar y mucho. No digo que no hagan cosas buenas por los necesitados (sólo faltaría) pero creo que han creado un negocio alrededor de la miseria que resulta ser una estafa para quien les dona dinero sin saber estos datos.
    Saludos

    10:14 PM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Perdón, año 2007

    10:22 PM

     
    Anonymous Anonymous said...

    Esta gente deberían de hacer anuncios más reales si quieren que nos los creamos,por favor un niño mamando de su abuela que según el anuncio no tiene leche pero ella le da el pecho igual,por favor se creen que somos idiotas?? Una mujer que pase hambre lo primero que pierde es volumen de los senos y al contrario del anuncio se le ve muy bien el pecho,un poco de respeto hacia el público que no somos idiotas y ya está bien de querer tomarnos el pelo para que esa organización,grupo,secta o lo que sea vivan mejor que muchos de nosotros.BASTA

    5:02 PM

     

    Post a Comment

    << Home