"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Friday, October 27, 2006

Reporteros Sin Verguenza



Salen muchas veces informaciones sobre Reporteros Sin Fronteras aclarando de dónde reciben la financiación. Copio y pego de un comentario en el blog de Arsenio Escolar:

Robert Ménard escribió una carta abierta a varios medios de comunicación alternativa el 19 de septiembre de 2006, en la que reconocía, pero minimizaba, recibir financiación del NED y el Center for Free Cuba, organizaciones tapadera del gobierno norteamericano y la CIA. La rspuesta de uno de esos medios (la web francesa voltairenet.org, es la que sigue:

Comentario de la Red Voltaire:

Tomamos nota de que RSF reconoce efectivamente que recibe financiamiento de la Endowment for Democracy (NED) y del Center for Free Cuba (CFC). RSF minimiza sin embargo la importancia y el papel de esas contribuciones. Para ello se esconde tras las cifras de RSF-Francia. Pero esa estructura esconde otras dos, más opacas: RSF-International y Damocles, que no se mencionan en lo absoluto. Además, RSF prefiere presentar a sus detractores como partidarios del gobierno de Cuba olvidando que críticas similares contra esa organización provienen de toda una serie de países que van desde Rwanda hasta Venezuela, desde Irak hasta Haití.

Sobre el mismo tema, ver:

- «La ONG «Reporteros Sin Fronteras» un caballo de Troya en la prensa independiente» por Thierry Deronne y Benjamin Durand (22 de marzo de 2005)

- «Cuando Reporteros Sin Fronteras encubre a la CIA», por Thierry Meyssan (25 de abril de 2005)

- «Las mentiras de Reporteros Sin Fronteras», por Salim Lamrani (2 de septiembre de 2005)

- «El silencio de Reporteros Sin Fronteras sobre el periodista torturado en Guantánamo», por Salim Lamrani (30 de enero de 2006). - «Reporteros Sin Fronteras (RSF) Financiado por Instituto Republicano Internacional», por Diana Barahona y Jeb Sprague (7 de agosto de 2006).

- «Robert Ménard agente de la CIA según un periodista canadiense», por Jean Guy Allard (22 de marzo de 2005).

- ««Reporteros Sin Fronteras» recibe financiamiento de EEUU», por Ernesto Carmona y Diana Barahona (22 de marzo de 2005).

- ««El peculiar concepto de Libertad de Expresión de reporteros Sin Fronteras», por Pascual Serrano (24 de noviembre de 2004).

En la biblioteca de la Red Voltaire

Para más información, ver El Dossier Robert Ménard. Por qué Reporteros Sin Fronteras se ensaña contra Cuba, por Jean-Guy Allard y Marie-Dominique Bertuccioli, Lanctôt éditeur.


Y mientras todo eso se sabe de sobra, allí entregándolo el rey y medio gobierno como si no pasara nada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home