"Si esperamos a encontrar un movimiento inmaculado para apoyarlo, nunca encontraremos una causa digna de nuestra pureza" Arundhati Roy

Monday, August 28, 2006

El misterioso viaje del Rey a Rusia



Iñigo Sáenz de Ugarte
fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2006/08/el_misterioso_v.html

De las cosas que se entera uno viendo la televisión. Resulta que el Rey está en Rusia y se ha entrevistado con Vladimir Putin. El primero es el jefe de Estado de España y el segundo, de Rusia. Esta última frase no es de las más inteligentes que se han escrito en este blog, pero me parece que es necesaria. ¿Cómo es posible que nuestro jefe de Estado haga un viaje al extranjero y tenga allí algún tipo de actividad oficial sin que haya ningún tipo de cobertura periodística?

Reconozcamos, aunque habrá gente que no opine lo mismo, que el monarca tiene derecho a tener actividades privadas de las que no está obligado a informar. Eso incluye algunos viajes, por ejemplo para visitar museos en Rusia o para cazar en el mismo país. Habrá gente a la que le guste lo primero y habrá también personas a las que les incomode lo segundo. Son opiniones personales. Ninguna de las dos cosas son ilegales.

Lo que no puede ser es que nos quedemos delante de la tele con cara de tontos al ver al jefe de Estado entrevistándose con uno de los políticos más importantes del mundo. Y si buscamos ahora información de la entrevista, no encontraremos nada en los medios españoles, al menos a esta hora, las 11 de la noche.

---------------------------------------


Y esto de Periodistas 21:

"Don Juan Carlos es "la más alta representación del Estado Español en las relaciones internacionales", según la Constitución, así que cualquier encuentro con un mandatario extranjero, por muy invitación personal que sea, debe estar convenientemente planificada y comunicada.
De lo contrario ocurren cosas como esta declaración de Putin al Rey al comenzar su encuentro:
"Nos hemos dado cuenta de que a pesar del cambio de gobierno en España, las relaciones entre nuestros dos países se mantienen a un alto nivel. Estoy convencido de que esto proviene en gran parte de su actitud hacia Rusia".
La página oficial del Kremlin afirma que el encuentro fue para "discutir las relaciones ruso-españolas y los asuntos internacionales".



Más información en:
http://www.guerraeterna.com/archives/2006/08/el_misterioso_v.html
http://periodistas21.blogspot.com/2006/08/qu-haca-el-rey-en-rusia_25.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home